Nos pronunciamos como una comunidad educativa que trabaja para formar personas conscientes, libres, competentes y solidarias, con raíces en su cultura, abiertas a su tiempo y al futuro.
Reconocemos ya ocho décadas de trayectoria en el medio. En la actualidad nuestro compromiso educativo es la formación integral de personas para el siglo XXI; nos esforzamos diariamente en elevar la calidad de los procesos educativos, apuntando a la formación permanente de los docentes. Contribuimos al logro de los Objetivos Institucionales formando egresados capaces de insertarse en el Mercado Laboral o de continuar en los estudios superiores.
Visión:
Anima a nuestra Institución la visión integral de la persona en los aspectos humanos, intelectuales, afectivos, sociales y culturales. Valoramos la autonomía y la diversidad. Ambicionamos una gestión educativa de calidad en proceso y resultados.
A través de la educación, aspiramos a formar ciudadanos responsables y creativos, que hagan realidad la dignidad de la persona, la defensa de la vida, la convivencia de lo ético-político en el sistema democrático, la paz en la justicia y la solidaridad en el respeto por los derechos y asumiendo sus obligaciones y responsabilidades.
Buscamos formar alumnos identificados y comprometidos con la escuela y la comunidad. Egresados que trasciendan el ámbito en que les toque participar.-